Un poco más de dos mil personas acudieron a un concierto en Estados Unidos que brindó Alacranes Musical y la Zenda Norteña, en un condado de Colorado, Estados Unidos; acción que ha causado polémica por la situación que se vive ante el COVID-19. Durante el concierto en Estados Unidos, dos mil personas estuvieron presuntamente expuestas al contagio del coronavirus al no respetar ninguna medida de seguridad.
Alacranes Musical y La Zenda Norteña fueron las agrupaciones que brindaron este concierto, lo que causó gran alboroto por la cantidad de personas que acudieron a este baile. Vecinos del lugar llamaron a las autoridades (policía) al ver la cantidad de personas que ahí se encontraba en este concierto en Estados Unidos; no se pudo detener a nadie, mucho menos multarlos porque no hay una ley que regule los conciertos o eventos masivos para prevenir el COVID-19.
“Nadie esperaba el madrazo de gente que llegó al evento en Brighton, Colorado! Se respetan todas las opiniones buenos & malos”, Varios fans escribieron a favor y otros en contra, son parte de las opiniones que se dejaron ver en redes sociales. Previo a este concierto, autoridades de Colorado dieron a conocer que los casos de COVID-19 se han cuadruplicado en menos de seis semanas y en Brighton se registran tres mil 422 personas infectadas y 139 muertos por dicha causa. Hersey, integrante de Alacranes musical, se presentó al concierto, presuntamente con algunos días de diferencia de recuperación de coronavirus. Destacar que los conciertos en Estados Unidos se están reactivando poco a poco a diferencia de México.